Estás en: Inicio > Actualidad cinegética > ¡¡Hasta Siempre Antonio!!
Crédito de la imagen: Comunicación Cinegética
Actualidad

¡¡Hasta Siempre Antonio!!

Descansa en paz

27 March 2024

Ayer nos levantábamos con la triste noticia del fallecimiento de nuestro querido Antonio Mata Huete.

Aún con el corazón encogido nos gustaría hacer un pequeño homenaje a un Amigo que, desde hace más de 20 años, nos ha acompañado y apoyado siempre en esta locura de tratar de divulgar ciencia aplicada a la caza.

Desde que nos conocimos allá por los años 2000, Antonio siempre vio en nosotros la ilusión del morralero que acompaña a sus mayores "a salto de Mata", con las ganas de descubrir esa perdiz amonada o un corzo que te sorprende detrás de unas jaras y, como buen Maestro con mayúsculas, alimentó en nosotros esas ganas de escribir, de comunicar y de enseñar todo lo que hemos ido aprendiendo durante este tiempo.

Cuando Ciencia y Caza aún era un pequeño invento de tres becarios de Universidad, Antonio nos llamaba y nos pedía que escribieramos, que había mucho por divulgar. Así empezó el camino y desde entonces hasta ayer.

Han sido muchos los artículos que publicamos, primero en Linde y Ribera, luego en Caza y Safaris, después en Jara y Sedal y también en la revista de Cinegética. Bastaba una llamada y una palabra de cariño (¿cómo estás hermoso?) para ponernos manos a la obra. 

Lo que al principio unió la caza, luego lo hizo esa relación humana, de cariño y admiración a una persona cercana y buena, siempre amable y con una sonrisa para sus chavales de Ciencia y Caza, que demostraba cada vez que podía, con su apoyo a los "Diálogos por la Caza", participando en conferencias, dando publicidad a nuestros cursos y, sobre todo, con su Amistad. 

Por desgracia, no siempre que alguien nos deja hemos sido capaces antes de demostrar ese cariño pero, en este caso, nos quedamos con la satisfacción de que, con Antonio, si lo hemos hecho y él sabía que así era. 

¡Hasta Siempre Hermoso!

 

ForestCaza
Obtén acceso a nuestras comunicaciones exclusivas, comenta y participa en nuestra comunidad Regístrate

Formación cinegética basada en la ciencia

Aula virtual

ACCESO DE ALUMNOS

Cursos disponibles

Ver todos los cursos
El Morral del Cazador
Sigue a Ciencia y Caza en: Facebook Twitter