La temporada de caza 2014-2015 esta en peligro. La decisión de la administración pública de inspeccionar numerosas cacerías sociales y pedir la profesionalización de actividades no comerciales ha puesto en jaque a muchos cazadores.
Ningún cazador se opone a que la caza comercial se mueva en parámetros de legalidad y que se paguen los impuestos y la seguridad social de los trabajadores.
Pero es cierto que existe una gran mayoría de caza que es social y no se mueve por intereses comerciales, sino que se cubren los gastos ocasionados por la organización de cacerías y la gestión de las fincas el resto del año.
El colectivo de rehaleros es el más perjudicado y por eso queremos simbolizar con nuestro apoyo, a toda la caza.
Tras reunirse con fuentes de la Administración, los representantes no han conseguido que se cambie la situación para la temporada que viene.
Y por eso, se plantea que no se vaya a cazar hasta que la situación no se arregle. Muchos cazadores están de acuerdo con esa medida.
Por eso, hemos lanzado esta campaña de recogida de firmas para obtener el máximo apoyo social y conseguir que el Rey interceda en el conflicto y se pueda llegar a una solución.
En la carta se pide al Rey que como cazador, se pronuncie a favor de un entendimiento entre la administración pública y el colectivo cazador.
“El apoyo a los rehaleros simboliza el apoyo a toda la caza, sin excepción. Hoy son los rehaleros, pero mañana serán otros. Si la situación no cambia, estamos abocados al fin de la caza social tal y como la entendemos” comenta Juanjo Ayuso, director de Cazaworld.
“La situación es muy grave”, afirma Ayuso, “porque nunca en los últimos tiempos estuvo la caza tan amenazada. No queremos evitar impuestos, queremos condiciones justas y reconocimiento de actividades no comerciales como lo que son.”
Firmar la petición es muy sencillo, solo hay que ir a http://armeria.cazaworld.com/apoyo-a-los-rehaleros y dejar nombre y correo electrónico.
Se ha habilitado un área para poder dejar un testimonio de apoyo público a los cazadores.
Ayuso comenta, “nos gustaría que la iniciativa llegara a las 50000 firmas por lo menos. Creemos que con esa movilización, el Rey nos tendrá en cuenta.”