Según datos de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), el pasado mes de marzo fue anormalmente lluvioso y eso se ha traducido, entre otras cosas, en que la mayoría de nuestros embalses estén llenos, incluso en cuencas hidrográficas acostumbradas a niveles más bien bajos.
Aunque se han registrado daños agrícolas en algunas regiones, sí que da la sensación de que aquellos cultivos que no hayan sido afectados por las inundaciones o la piedra, al menos no tendrán problemas de humedad este año y las cosechas previstas son prometedoras.
Aprovechando la coyuntura y si las cosas siguen de esta manera, quizás se nos presente en muchos cotos una oportunidad de oro para definitivamente contar con kilómetros de linderos para la caza. Es cierto que somos un poco "cansinos" con este tema, pero sin linderos ni la perdiz roja ni otras especies de los hábitats ligados a la agricultura lo tendrán fácil. En anteriores ocasiones hemos comentado los tipos de linderos más comunes y en el Curso sobre Gestión de Perdiz Roja tratamos el asunto con detalle. Este año es nuestra oportunidad, no la desperdiciemos.