Volvemos a nuestra sección en la que ofrecemos una breve reseña de centros de investigación en los que se trabaja con especies cinegéticas. Muy cerca de Oporto, en Portugal, se encuentra el Centro para la investigación en Biodiversidad y Recursos Genéticos de Portugal (CIBIO).
Este centro tiene como objetivos avanzar en el conocimiento científico en el ámbito de la biodiversidad y biología evolutiva, integrar y profundizar en el conocimiento ecológico, taxonómico y biogeográfico en el mundo (pero prestando mayor atención a la Península Ibérica y el Mediterráneo), utilizar el conocimiento científico para establecer y sugerir adecuada las prioridades de conservación e instrumentos de gestión, proporcionar alto nivel de formación avanzada y difundir el conocimiento científico y promover la conciencia pública y el aprecio de la diversidad biológica.
En el CIBIO trabajan en la actualidad 167 Doctores, 118 estudiantes de Doctorado y 64 estudiantes de Máster, ¡casi nada!
El CIBIO ha realizado importantes contribuciones científicas en el conocimeinto de la genética y gestión de especies como el conejo de monte, la liebre ibérica y el ciervo ibérico.
Gracias a centros de investigación como el CIBIO tanto las especies cinegéticas como las que no lo son, miran al futuro con un cierto "optimismo".