La semana pasada se celebró en Albacete el Encuentro Científico Internacional sobre Cuerna y Ciervo, una reunión internacional cuyos participantes, científicos, productores y gestores de ciervo venidos de Portugal, Letonia, Rusia, República Checa, Polonia, Francia, Eslovaquia y diversos puntos de España han tenido la ocasión de compartir experiencias y técnicas aplicadas a la gestión y mejora del ciervo, tanto en poblaciones naturales como los producidos en cautividad.
Este encuentro demuestra, una vez más, que España se encuentra a la cabeza de Europa en lo que a investigación cinegética se refiere y que, en este caso, de nuevo el Equipo del Dr. Landete, la Universidad de Castilla - La Mancha y el IREC (Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos) destaca por su investigación y avances aplicados a la gestión y mejora genética del ciervo, contando además con una explotación de cría en semilibertad pionera en Europa.
Por último debemos destacar que durante estas jornadas se constituyó la Asociación Internacional de Criadores de Ciervo y Ungulados Silvestres, IDUBA, con sede en Albacete y cuyo primer presidente será el Dr. Tomás Landete.
Desde Ciencia y Caza queremos dar la enhorabuena a este equipo en Albacete por la excelente organización, la iniciativa y los esfuerzos que están llevando a cabo para seguir llevando a cabo su trabajo en estos difíciles tiempos.