La Campaña 'La caza es vida' es impulsada por la asociación 'Salvemos el Campo', una asociación Castellano Manchega cuyo objetivo es velar por la supervivencia del mundo rural.
Desde 'Salvemos el Campo' se vio la necesidad de apoyar a sectores específicos que contribuyen a generar empleo en el mundo rural, que ayudan a fijar población y a diversificar la economía, y que generan oportunidades de futuro.
Los beneficios económicos, naturales y sociales que genera la caza en Castilla-La Mancha, su importancia dentro de la economía regional, y la capacidad de esta región como destino turístico cinegético, le llevó a apostar por un sector sobre el que existe un gran desconocimiento y al que es importante apoyar, impulsar y promocionar.
Así se fraguó la idea de esta campaña que pretende concienciar sobre los beneficios que el sector cinegético genera y el peso que tiene como garantía de supervivencia y desarrollo de miles de pueblos españoles, y concretamente de Castilla-La Mancha, pueblos que estarían condenados a la despoblación si no fuese por este sector.
En la web del proyecto http://www.lacazaesvida.es/ se puede encontrar toda la información, objetivos e iniciativas propuestas.
Desde Ciencia y Caza queremos dar la enhorabuena por esta excelente y necesaria iniciativa y deseamos que alcance los éxitos esperados.