Como en cualquier área, hay obras que son de gran importancia por el conocimiento que transmiten a los lectores, convirtiéndose en referencia y objeto de consulta una y otra vez. No nos engañemos, no siempre es fácil acordarse al dedillo del tiempo de gestación de la cierva, los hábitats preferidos por las perdices o de qué bacteria fue la que causó el brote de aquella enfermedad. En efecto, para eso están los libros, para tenerlos a mano (en formato papel o digital) y aclararse las ideas en un ratito.
Uno de los libros que ha marcado época y con el que comenzamos esta sección de comentarios de libros es "Las especies de caza en España", escrito por Fernando Ballesteros, que vio la luz en el año 1998.
Ballesteros realizó magistralmente una revisión del conocimiento hasta la fecha de las especies cinegéticas en España, pudiendo el lector tener una buena idea de la biología y ecología de las distintas especies, así como de la problemática del momento, con un lenguaje fácil de entender no excesivamente técnico. Para muchos aficionados, cazadores y gestores, el libro supuso una bocanada de aire fresco. Su calidad ha quedado patente por el gran número de veces que el libro ha sido citado por otros autores en temas cinegéticos.
El libro de Ballesteros es hoy un clásico que siempre viene bien tener a mano.
CITA COMPLETA DEL LIBRO
Las especies de caza en España: biología, ecología y gestión.
Ballesteros Bienzobas, Fernando
1998)
300 páginas
ISBN: 8460582736