Hace pocos días se presentó una nueva asociación de ámbito cinegético "Jóvenes por la caza". Se trata de un grupo cinegético especial, con motivaciones especiales y, sobre todo, con miembros especiales en el mundo cinegético, son jóvenes. Cazadores que no por su juventud son noveles y que tratan de posicionarse en defensa de la caza. Una posición complicada y valiente en la sociedad en la que vivimos en la que es cada vez más difícil encontrar posiciones expresas a favor de esta actividad.
Jóvenes por la caza nace a partir de miembros de otras asociaciones de ámbito regional ya existentes como JUVENEX, AFOCAPNA, Aula de Gestión y Conservación de Recursos Cinegéticos y Piscícolas de Córdoba o ADECAP GAZTEAK.
Se trata de un movimiento juvenil cuyos objetivos reproducimos a continuación:
- EDUCACIÓN. Conservar los valores tradicionales que sustentan la caza.
- GESTIÓN. La caza supone más biodiversidad y mantenimiento de las especies cinegéticas, para lo cual es necesario una correcta gestión y ejercicio de la misma.
- COMUNICACIÓN. Debemos de llegar a la sociedad no cazadora, con un mensaje real, utilizando los medios actuales de manera que nuestra realidad no se vea enturbiada por intermediarios interesados.
Para alcanzar estas metas han creado una web http://www.jovenesporlacaza.com/ que esperamos que pronto disponga de interesantes contenidos con los que comenzar su andadura.
Desde Ciencia y Caza damos a todos los miembros de la nueva sociedad la enhorabuena y les deseamos toda la suerte necesaria para cumplir con estos objetivos que compartimos plenamente.