El Consejo Internacional para la Conservación de la Caza y la Fauna Silvestre (CIC) es uno de esos estamentos que todo el mundo ha oído alguna vez pero que pocos saben "a qué se dedica".
Es una organización independiente sin ánimo de lucro, activa a nivel mundial.
Su objetivo principal es fomentar una caza sostenible y conservar la naturaleza a través del conocimiento y creación de vínculos entre distintos países.
El CIC está presente en más de 80 países y trata varios temas como la conservación de las migratorias, caza mayor, especies cinegéticas tropicales y la caza como patrimonio cultural. Los miembros del CIC son particulares, organizaciones relacionadas con la caza y gobiernos de distintos países. La función de CIC es principalmente asesorar sobre la gestión cinegética, habiendo obtenido con el tiempo un gran prestigio.
Es posible que al leer estas líneas te preguntes qué demonios puede aportar el CIC a tu coto; por lo pronto un vistazo a su web, con documentación en español, te dará una idea del conocimiento generado y que de alguna manera puedes aprovechar.