Estás en: Inicio > Actualidad cinegética > ¡Ya se emparejan nuestras perdices!
Actualidad

¡Ya se emparejan nuestras perdices!

18 March 2013

Se acerca la primavera, los días crecen imparables y el campo se agita con el inicio de una nueva temporada de reproducción de nuestras especies cinegéticas.

La perdiz roja no es ajena a esta situación e inicia este trepidante periódo buscando pareja con la que iniciar el cortejo, construir el nido y poner los huevos que, a la postre serán el germen de las futuras poblaciones de nuestros cotos.

Nos encontramos por tanto en un periódo clave para la especie que, al contrario que otras como los lagormofos, conejos y liebres, que pueden tener varias camadas a lo largo del año, la perdiz solo tiene una oportunidad que inicia ahora y que, de verse truncada por cualquier causa, hará que todo un año de cría se pierda.

Por ello debemos ser extremadamente cuidadosos, respetar las parejas que ya se forman, vigilar sobre manera el furtivismo y cualquier práctica ilicita o molesta en nuestros terrenos como las motos y quads entre otros, controlar los predadores sin molestar a las perdices, negociar con los agricultores las mejores practicas que garanticen el respeto hacia la especie y, sobre todo, disfrutar del cortejo y las disputas de los majestuosos machos reclamando desde sus atalayas.

Pablo Pereira. Retratos de Fauna
Obtén acceso a nuestras comunicaciones exclusivas, comenta y participa en nuestra comunidad Regístrate

Formación cinegética basada en la ciencia

Aula virtual

ACCESO DE ALUMNOS

Cursos disponibles

Ver todos los cursos
Perdices molleda
Sigue a Ciencia y Caza en: Facebook Twitter