Cuando salimos al campo, bien sea para ir de caza, para hacer gestión, para censar o, simplemente para disfrutar de un rato agradable rodeados de naturaleza, la compañía de unos buenos prismáticos resulta imprescindible.
Si vas a comprar unos prismáticos y, sobre todo, si los vas a utilizar para ir de caza, debes tener en cuenta una serie de requisitos específicos que son un poco diferentes respecto al resto de usos.
A continuación destacamos algunas recomendaciones que te pueden ayudar a llevar a cabo la mejor elección:
1.- Tamaños de lente: Son recomendables diámetros de 42 mm, teniendo un equilibrio ideal entre peso y cualidades de recolección de luz.
2.- Aumentos y campos de visión:
- Si cazas principalmente en bosques, te interesan unos prismáticos con un aumento bajo (campo de visión amplio) y mucha capacidad de recolección de luz: unos prismáticos 8×42 podrían ser los mejores para tí.
- Si vas a cazar en áreas abiertas como en las montañas, obviamente necesitarás observar tus objetivos a mayores distancias. En este caso, unos aumentos 10x serán perfectos.
3.- Tratamientos ópticos: Los fabricantes cuentan con varias categorías que van desde "coated" a "fully multi coated". Si quieres una cierta calidad de imagen, elige unos prismáticos con, al menos, un tratamiento "multi coated"
4.- Resistencia y durabilidad: De nuevo es otro aspecto muy importante, sobre todo cuando ejerecemos la actividad cinegética, muchas veces con condiciones ambientales y en entornos adversos, por lo que la elección de unos prismáticos bien sellados, de calidad, impermeables, engomados y que no se empañen, compensará la inversión a medio y largo plazo.
5.- Distancia ocular: Sobre todo si utilizas gafas debes tener muy en cuenta este aspecto. De ese modo, necesitarás distancias oculares a partir de 15 mm, mientras que si no las llevas con una distancia de 10 mm será suficiente.
Ahora que ya tienes unas nociones mínimas sobre los aspectos más importantes a tener en cuenta para hacer una buena elección, te recomendamos que visites el siguiente enlace donde encontrarás una completa comparativa sobre diferentes marcas y modelos que, a buen seguro, se adaptarán a tus necesidades.