Micaza surge porque dos de sus creadores estaban un día cazando y el guarda del coto les dijo que ese día no se podía y que si no habían visto el aviso colgado en el ayuntamiento y en el bar del pueblo.
Para estar en el siglo XXI, pensaron que se podía mejorar mucho la comunicación aprovechando la tecnología y decidieron crear “algo” con lo que informar mejor a los socios del coto. La solución más a mano era crear una app, pues casi todo el mundo ya tiene móvil con internet, tanto en la ciudad como en el campo.
Tras muchos diseños y pruebas con expertos se decidió que lo mejor era crear dos apps interconectadas para que su uso resulte más fácil y práctico. Una, llamada Micaza Gestor destinada a los administradores de cotos y sociedades de cazadores. La otra, Micaza, para los cazadores. Funciona así: El administrador de la sociedad de cazadores se descarga Micaza Gestor, registra el coto y cuanta más información ponga, mejor. Luego tiene un botón pre-configurado para invitar por whatsapp o por email a todos los socios a descargarse Micaza (cazadores). Cuando estos la instalan en su móvil, ya se pueden comunicar por un chat y el administrador también puede enviar notificaciones puntuales o urgentes a todos desde el Tablón de Anuncios. Un sistema rápido y muy útil para que llegue siempre toda la información a los cazadores, sin el caos de los grupos de whatsapp imposibles de moderar. ¡Aquí se habla sólo de caza!
Y si la sociedad de cazadores tiene precintos o algo de caza para vender que le ayude a sufragar parte de los gastos anuales, la puede publicar en Micaza Gestor y de inmediato los miles de cazadores de Micaza podrán ver la oferta en el buscador y entrar en contacto, un sistema mucho más eficaz para vender que el boca a boca entre socios y amigos.
Micaza Gestor y Micaza son gratuitas y disponibles para iPhone y Android. Visita la web Micaza para más información: www.micazaonline.com